Impresión offset

Impresión offset

Es un tipo de impresión que se hace con el uso de tintas sobre una plancha metálica, construida por una aleación de aluminio, la plancha se humedece con tinta en los espacios que están cubiertos con un material graso el cual rechaza el agua y el resto de la plancha se moja para absorber el agua y rechazar la tinta sobrante, es así como todo lo que quiera imprimir se pasa con presión a una mantilla de caucho donde se recibe la imagen o fotografía de la plancha para traspasarlas al medio que se desea.

Fenix S.A.S. con el apoyo de Los Tres Editores S.A.S. cuenta con una planta tecnológicamente avanzada y con personal altamente capacitado en el manejo de impresoras offset cuatro y 8 colores, además de contar con el sistema perfector para impresión en retroverso, esto indica que puede imprimir los dos lados del papel (tiro y retiro) en una sola pasada.

Además de las dos máquinas impresoras contamos con la infraestructura necesaria para dar solución a los requerimientos del cliente como: Corte y refile, plegado automático para publicaciones impresas, sistema de encuadernado hotmelt, cosedora de gancho metálico.

Impresión digital y offset, diferencias

 

La impresión offset

Utiliza tintas líquidas, planchas metálicas con una maquinaria compleja de engranajes y rodillos que transmite la tinta al papel.

La impresión Offset permite imprimir grandes y medianas tiradas en poco tiempo, con muy buena calidad, con el uso de máquinas “rotativas” que tienen la capacidad de imprimir “todos los colores”.

Se enfatiza en las palabras rotativa y todos los colores, ya que son la naturaleza de la litografía, o la impresión offset de alta velocidad, además, las máquinas de impresión offset son rotativas, ya que su trabajo se realiza por medio de la rotación continua y a alta velocidad de una gran variedad de rodillos, como las máquinas que imprimen los periódicos.

Impresión digital

Hay dos tipos de tecnologías para las impresiones digitales, el inkjet (una tinta líquida especial distinta a la de offset) y el tóner (son partículas con pigmentos), las máquinas usan unas cargas eléctricas para colocar tanto el tóner como el inkjet en el papel, por lo cual no son necesarias las planchas metálicas. Adicional, la maquinas para impresión digital por lo general son más livianas, más delicadas y más baratas (con excepción de algunas de gama alta que se pueden igualar bastante a la maquinaria de offset), imprimen directamente desde el ordenador a la máquina, por lo tanto hay una reducción de costos considerable.

www. https://insumosesmar.com